martes, 19 de noviembre de 2013

“Preparados para Ganar” Lo que aprendí del las lecciones del Coach Ken Carter

No permitas que te digan que no puedes.

En ocasiones las personas estarán dispuestas a decirnos lo complicado que alguna actividad es, y lo mucho que te costará  hacerlo, quizás, es posible que te digan que no eres bueno en algo, que mejor lo dejes y te dediques a algo más. Las personas están ansiosas de decirte lo que ellos no pueden hacer y te usaran a ti para justificarse a ellos mismos. En ti esta creer que no puedes hacer algo, o creer que las cosas son tan complicadas que es mejor ni siquiera intentarlas.

Si has decidido aceptar lo que los demás ya escogieron para ti, y quedarte inerte mientras tu vida pasa; entonces nada tienes que hacer aquí; solo los que se atreven a ser diferentes logran el éxito.

Atrévete a desafiar lo que la gente espera de ti.

Las personas se dedican a poner etiquetas a todos; Les encanta, "eres malo en deportes", "eres malo en matemáticas", "eres malo en artes".

Incluso lo adjuntan a estadísticas para darte menos esperanzas. Si eres mujer solo lograras hacer 8.4 años de tu educación; Si eres hombre tienes mejores oportunidades, ya que lograras la cifra de 8.7 años...eso significa que tendrás suerte si llegas a tercero de secundaria; Si eres un joven entre 25 y 34 años tienes 23% más posibilidades de haberte graduado de la universidad. Olvídate de estudiar un posgrado, solo el 0.2% de las personas en México lo lograran; Después de segundo de secundaria lo demás es ganancia.  
Si quieres lograr algo tienes que desafiar a los fríos números, los malditos números que nunca mienten.

No humilles a tu oponente.

En un mundo competitivo, no se trata de humillar a los demás, se trata de aprender de ellos, se trata de actuar como un campeón en todo momento. No importa que tan bueno o malo seas en algo, siempre tienes algo que aprender. Puede que seas el mejor en algo, pero siempre habrá alguien mejor que tú, solo es cuestión de tiempo para que lo conozcas.

La competencia cada vez es más cerrada, las distancias se han acercado más que nunca en la historia de la humanidad, humillar a tu oponente es la manera más tonta de desperdiciar tu tiempo.

Trabaja en Equipo.

"En el juego como en la vida el esfuerzo individual no es nada si no es parte del esfuerzo colectivo, la colaboración no se entiende sin el principio básico de la generosidad. Todos nos brindamos por una misma causa, esa actitud nos une y nos hace hermanos." (Extracto de la película “Rudo y Cursi”)

La derrota es camino a la victoria.

La derrota es el componente más importante de un campeón, para saber ganar primero tuviste que haber perdido, y no me refiero a campeonatos o concursos académicos, me refiero a perder incluso en el ámbito personal, significa perder personas que aprecias, significa perder situaciones donde todo aparentaba estar resuelto, significa cometer errores, o incluso darte cuenta que en realidad eres malo en algo como todas las personas te habían dicho y tener que darles la razón; Esto, es solo el inicio del camino hacia la victoria.




Rodrigo Luviano
(52) 1 664-234-2358
Twitter: @rodrigoluviano
Linkedin: in/rodrigoluviano


No hay comentarios. :

Publicar un comentario